Cuando la politica mete la cola...

 Cuando a una economia "alimentada" de rumores y especulaciones se suma el factor politico hacen un coctel nada facil de digerir para los inversores. Tan efimero resulto el pase a emergente que prevalece mas la especulacion sobre quien sigue en la fila de salida del Gobierno. Despues de la desprolija salida de Sturzennegger del Central, las miradas apuntan sobre Marcos Peña y Dujovne. Si bien ya sea por efecto desgaste y/o por propio fracaso del plan gradualista, el mercado cuando "olfatea sangre" sale a cazar y ahi es cuando asoman varios heridos en el camino.
Si a esto le sumamos las ultimas encuestas, en la mayoria de ellas, el Gobierno esta debilitado y lo sabe pero tambien reconoce que esta frente a un panorama nada facil y prueba de ello el pedido del prestamo al FMI. El inversor conoce muy bien lo que implica la "intervencion" del FMI sobre la economia argentina, mayor ajuste, recorte del gasto publico, reduccion de la obra publica, menores subsidios, etc, etc, etc (todos los item que el Gobierno se negaba hasta hace tiempo llevarlo a la practica e incluso hasta reconocerlo y que ahora lo tenes que hacer por obligacion externa).
 Como juega el rol de la oposicion en todo esto: como si fuera poco Argentina es un pais que vive de eleccion en eleccion cada dos años y con todo lo que ello implica siendo que hasta fines del año pasado se descontaba un triunfo de Macri para la reeleccion y hoy con el deterioro de las principales figuras de Cambiemos estan "contando los porotos" pero ahora encima te juega la presion del FMI por lo que la caja tambien esta recortada. El factor retorno de Cristina ya resulta dificil de jugar esta carta por parte del Gobierno pero tambien al ver una oposicion que si bien esta en busca de re armarse (caso el peronismo) aun no logra consolidar una figura que sea excluyente a Cristina.
El mercado anticipa el clima adverso que se avecina, tampoco caer en lo basico que esta todo mal y de esta no saldremos (a veces somos asi, pasamos de un verde esperanza a un negro sombrio y viceversa con una facilidad) pero es entendible, en epoca de inestabilidad y desconfianza todo jugador pondra sus fichas en mesa y con cartas en mano, el tema sera ver quien ganara la partida.

 Oscar B.