Confianza inversora alemana toca mínimo de seis años por temores comerciales

BERLÍN (Reuters) - El ánimo de los inversores alemanes cayó en julio a su nivel más bajo desde agosto de 2012, según una encuesta publicada el martes, que se vio lastrada por las preocupaciones sobre el incremento de las tensiones comerciales con Estados Unidos.
El instituto de investigación ZEW dijo que su encuesta mensual mostró que la confianza económica entre los inversores cayó a -24,7 desde -16,1 en junio. El dato se compara con el pronóstico de consenso de Reuters de una lectura de -18,0.
Un indicador separado que mide la evaluación de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía cayó a 72,4 desde 80,6 el mes pasado. El pronóstico de consenso de Reuters era de una lectura de 78,2.
“El período de la encuesta ha estado marcado por una gran incertidumbre política”, dijo el presidente de ZEW, Achim Wambach, en un comunicado.
“En particular, los temores sobre una escalada de la guerra comercial internacional con Estados Unidos han perjudicado las perspectivas económicas”, agregó.
Escrito por Paul Carrel; Traducido por Blanca Rodríguez